sábado, 30 de mayo de 2009

SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA ORGANIZADAS POR LA SECRETARÍA DE DEPORTE‏

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación se informa que por las inclemencias climáticas se suspenden la totalidad de las actividades organizadas por la Secretaría previstas para este fin de semana.

Rogamos sepan disculparnos.

viernes, 29 de mayo de 2009

REUNIÓN PARA CONFORMAR COMITÉ OLÍMPICO 2009

Esta noche, a las 20hs., en la Sala de Prensa Municipal, se realizará una reunión para conformar el Comité Olímpico 2009 para la Estudiantina, que se desarrollará en los meses de Agosto y Septiembre.

Comienza el circuito de la especialidad

MAÑANA SÁBADO 30 DE MAYO SE CORRE LA 1ERA FECHA DE PEDESTRISMO



La Secretaría de Deporte y Recreación informa que mañana sábado 30 de mayo, se llevará a cabo la 1era. fecha del circuito de pedestrismo organizado por la Asociación Reconquistense de Atletismo.



Lugar: Pista de atletismo.



Hora: 15.30 hs



Distancia: 8km

VENI A JUGAR AL VOLEY



DOMINGO 31 DE MAYO DE 2009



A PARTIR DE LAS 14 HS.



PREDIO CAMPING MUNICIPAL “EL REY”





NUEVO!!! ACOMPAÑA A TU HIJO A REMONTAR EL BARRILETE


INSCRIPCIONES: DESDE LAS 14 HS. EN EL PREDIO DEL CAMPING ESE MISMO DÍA.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Comienza el circuito de la especialidad

EL SÁBADO PRÓXIMO 1ER FECHA DE PEDESTRISMO



La Secretaría de Deporte y Recreación informa que el 30 de mayo próximo, se llevará acabo la 1er. fecha del circuito de pedestrismo organizado por la Asociación Reconquistense de Atletismo.



Lugar: pista de atletismo.



Hora: 15.30 hs



Distancia: 8km

Se corrió el fin de semana pasado

RESULTADOS PRIMERA FECHA DEL DUATLÓN

Muy buena convocatoria

El día domingo 24 de mayo, en horas de la tarde, se realizó la 1er. fecha de duatlón en la ciudad de Reconquista, de la cual participaron 20 atletas: 18 varones y 2 mujeres. El lugar de salida y llegada fue la sede de la Vecinal Barrio Almafuerte y conjugó 4 etapas:



Rural bike- 2km de pedestrismo. - 20 km ciclismo- 2km de pedestrismo.



Clasificación Gral.



Varones:



1- Molina Walter



2- Bandeo Pablo



3- Mayal Thomas



Mujeres:



1- López Lorena



2- Ramírez Susana

martes, 26 de mayo de 2009

TARDE DE FIESTA EN BARRIO NUEVO

Con una multitud congregada en el Espacio verde de Barrio Nuevo, se vivió la 1era edición del Programa lúdico que organiza la Secretaría de Deporte y Recreación Local, “Un domingo en tu barrio”.
Familias enteras, con su equipo de mate al hombro y silleta en mano, disfrutaron de una tarde al compás de juegos, deportes y música que vistieron de fiesta al barrio.
Durante la jornada, hubo lugar también para un improvisado concurso de Regaetton, como así también una competencia de sinchada que atrajo la atención de todos.
Desde la Secretaría de Deporte y Recreación se espera seguir realizando este tipo de encuentros barriales para poder fomentar la unión de todos.




































Gran convocatoria

SE DISPUTÓ EL RAID DE CANOTAJE

Arribaron a nuestro Puerto en el día de ayer, en horas del mediodía

Con la presencia del Intendente de Reconquista, dando la bienvenida a los competidores, finalizó la competencia de exhibición de canotaje, de la que participaron 20 embarcaciones y 40 tripulantes.
Luego de la travesía por nuestros ríos, los deportistas disfrutaron de un almuerzo preparado por el Club Caza y Pesca, dejando todo preparado para lo que fue la entrega de diplomas y trofeos a todos los competidores, quienes se mostraron muy felices de integrar este Raid.





















Participaron alrededor de 150 personas

2º TORNEO DE VOLEIBOL PARA ADOLESCENTES



6 equipos de mujeres y 11 equipos de varones

Con una asidua concurrencia, tal como ocurriera la edición anterior, se disputó el día domingo 24, en horas de la tarde, el Segundo torneo de Vóley para Adolescentes.

En esta oportunidad, los responsables de la actividad recreativa no fueron sólo chicos entre 13 y 19 años, sino personas mayores y familias que acompañaron creando una categoría libre para que también disfrutasen de una tarde recreativa.

· En mujeres:

1. Las Leoncitas (tenis club)

2. Las Gatitas (B° Obligado)

3. B° Center

4. Chiguagüita

5. El Rejunte

6. La Cortada B

· En Varones:

1. La Cortada A

2. La Cortada B

3. La Cortada C

4. Los Amigos (B° La Cortada)

5. UTN

6. B° Lujan

7. B° Hospital

8. B° Zulema

9. B° Center

10. Tigre

11. Nueva Fe

RESULTADOS MUJERES

Primer puesto: B° center

Segundo puesto: Las leoncitas

Tercer puesto: Chiguagüita

VARONES

Se hicieron dos zonas, clasificando dos por cada una para jugar una semifinal y posterior final.

Clasificados:

1. UTN

2. LOS AMIGOS

3. B° ZULEMA

4. TIGRE



Puestos:

1º- Tigre

2º- Los Amigos

3º- UTN

4º- Zulema

Vóley del fin de semana

RESULTADOS 1ª FECHA MASCULINO TORNEO “3 PROVINCIAS”


Sábado 23/5

Cancha Racing Club

ATENAS Córdoba 3 -. RACING CLUB Reconquista 0

Parciales 25-8, 25-14, 25-20



Domingo 24/5

Cancha Club Platense

ATENAS Córdoba 3 - LA ARMONÍA Colón 1

Parciales 25-23, 25-18, 22-25, 25-19



Cancha Club Platense

LA ARMONÍA Colón 3 - RACING CLUB Reconquista 0

Parciales 25-20, 25-23, 25-22

lunes, 25 de mayo de 2009

TORNEOS

Juegos Santafesinos.
Torneos interbarriales de Voleibol, ambas ramas.

Este tipo de torneos son clasificatorios para los juegos nacionales EVITA, tienen la modalidad de comunitario y en deportes como, atletismo, Futbol Femenino, Voleibol ambas ramas, ajedrez, deportes para personas con Capacidades Diferentes, en diferentes categorías, que abarcan de 13 a 18 años.
Los torneos interbarriales de Voleibol son de ambas ramas, y de una única categoría, y con la representación de equipos conformados en diferentes barrios

sábado, 23 de mayo de 2009

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA


Sábado



TORNEO DE VOLEY 3 PROVINCIAS



Con entrada libre y gratuita



Mañana sábado 23 de mayo, a las 20hs. comienza el Torneo de Vóley que involucra a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y que se disputará en las sedes deportivas de Racing Club y Platense Porvenir.

El evento es organizado por la subcomisión de vóley de Racing Club y la Secretaría de Deportes y Recreación local.



Cronograma

Sábado 23.

20hs.

En Racing Club

Racing vs. Atenas(Cba)

Domingo 24



10hs.

En Platense Porvenir

Atenas vs. Armonía de Colón(Entre Ríos)

18hs.

Racing vs. Armonía de Colón(Entre Ríos)







Domingo



ESTE DOMINGO 24 DE MAYO: DUATLÓN



La Secretaría de Deportes y Recreación informa que el próximo domingo 24 de mayo, a las 15hs., se realizará un Duatlón (ciclismo y pedestrismo) en Barrio Almafuerte.

El evento es organizado por la Secretaría que dirige el Prof. Oscar Cabás y la Asociación Vecinal del mismo barrio.

Como condición de inscripción se solicita presentar el DUID (documento único de identidad deportiva)



RAID DE CANOTAJE



Está previsto que el domingo 24 de mayo en horas de la mañana comience el Raid de Canotaje, que se postergara semanas atrás, concluyendo el lunes 25, al mediodía, al Club Caza y Pesca, realizando un pernote en zona de islas el domingo a la noche.

La actividad es organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación reconquístense y el Club Caza y Pesca, enmarcada en los festejos del aniversario de esta institución.





Lunes

PROGRAMA “UN DOMINGO EN TU BARRIO”



El próximo lunes 25 de mayo, Barrio Nuevo se vestirá de fiesta para recibir al Programa “Domingo en tu Barrio”, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista. El propósito es disfrutar de un día distinto con actividades deportivas y recreativas, entre los que se encuentran la presentación de bandas barriales, juegos, deportes. La cita en el Pasaje 39/41, entre la calle 88 y 90, en el espacio verde.

Este proyecto está sujeto a los proyectos y necesidades de cada barrio en lo referido a actividades lúdicas.

jueves, 21 de mayo de 2009

COMENZARON LOS JUEGOS SANTAFESINO DE ATLETISMO







En la Pista de Atletismo de Reconquista



Con la presencia de autoridades provinciales y municipales

La Ministra de Educación Provincial, Prof. Élida Rassino presidió esta mañana el acto nodal de los juegos santafesinos del deporte comunitario y escolar Sub-18, que se llevan a cabo en la pista de atletismo de nuestra ciudad.
Además, estuvieron presentes el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Raúl Speranza, la Delegada de la Región II de Educación, Prof. Leonor Peña, el Subsecretario Desarrollo Deportivo, Lic. Pablo Catán, Director Pcial. De Educación Física, Ricardo Caruso, el Coordinador Deporte Social, Sr. Ernesto Benito y el Secretario de Deportes y Recreación, Prof. Oscar Cabás.
Luego del himno nacional y el izamiento de la bandera de la bandera, el Prof. Oscar Cabás, arengó a los atletas a participar con gran empeño de una actividad tan sana y estimulante, como es el atletismo.
Del actual torneo participan 230 varones, 170 mujeres y 70 alumnos de la categoría especial. Todos ellos, provenientes de localidades del Nodo Reconquista como: Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Vera, Malabrigo, Garabato, Km 50, Km 29, km 201, Estación Toba, La Loma, Tartagal, Las Toscas, Arroyo Ceibal, La Sarita, Mussy, Alejandra, Romang, Avellaneda y Reconquista.
Acerca de tan importante encuentro deportivo, la Ministra de Educación se mostró muy contenta por apoyar y fomentar este tipo de actividades que son muy necesarias para lograr una unión de localidades.
La Jornada deportiva es organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de Reconquista, en un esfuerzo mancomunado con el Profesorado de Educación Física y la Asociación de Atletismo.





LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE SANTA FE INICIARÁ LOS JUEGOS SANTAFESINOS DE ATLETISMO

Servirán de puente clasificatorio a los Juegos Evita 2009

Con la presencia de la Ministra de Educación, Sra. Elida Rasino, mañana jueves 21 de mayo, a las 8:30hs, comenzarán oficialmente los Juegos Santafesinos interescolares y comunitario, clasificatorios para los Juegos Evita 2009, en lo que respecta a pruebas de pista y campo. La cita es en la pista de atletismo reconquistense.

El evento deportivo es organizado por la Secretaría Deportes y Recreación de Reconquista y las disciplinas están orientadas al nodal Sub-18 de Atletismo, tanto en la rama femenina como masculina, además de incluirse una categoría especial.








DOMINGO 24 DE MAYO DE 2009

A PARTIR DE LAS 14 HS.

PREDIO CAMPING MUNICIPAL “EL REY”


INSCRIPCIONES: DESDE LAS 14 HS. EN EL PREDIO DEL CAMPING ESE MISMO DÍA.

ORGANIZA: SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA

martes, 19 de mayo de 2009

DESARROLLO DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS DE ATLETISMO

En la pista de atletismo de nuestra ciudad

Servirán de puente clasificatorio a los Juegos Evita 2009

La Secretaría Deportes y Recreación de Reconquista, comunica que el jueves 21 de mayo, desde las 8hs, se efectuarán los Juegos Santafesinos clasificatorios para los Juegos Evita 2009, en lo que respecta a pruebas de pista y campo.
Las disciplinas están orientadas al nodal Sub-18 de Atletismo, tanto en la rama femenina como masculina.
La cita es en la pista de atletismo de nuestra ciudad.

ESTE DOMINGO 24 DE MAYO EXHIBICIÓN DE KAPU

La Secretaría de Deportes y Recreación invita para el domingo 24 de mayo, a las 17hs., a la exhibición de artes marciales, a cargo de la Escuela KAPU de Atlético y Tiro y el maestro Hugo Ermárcora 7º Dan.

Además, estarán presentes el Director de la Escuela Omar Boero, 9º Dan, el Presidente de la Asociación de Artes de Combate Dr. Raúl Brito 4º Dan, junto a otros maestros de Santa Fe, Rosario y alumnos de la misma.

En dicho evento podrán apreciar las siguientes disciplinas: formas, formas con armas, técnicas, defensa personal y combates.

SE REALIZARÁ UN FORO DE POLÍTICA DEPORTIVA PROVINCIAL

Será en la Escuela Nº 6044 y es organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación local

El próximo jueves 21 de mayo, a las 16:30hs, tendrá lugar en la escuela 6044 de la ciudad de Reconquista el foro denominado “El deporte como política de Estado “. El evento es organizado por la Secretaría que dirige el Prof. Oscar Cabás y contará con la participación del subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán, quien estará acompañado por el Coordinador del departamento comunitario, Ernesto Benito, el coordinador del departamento Federador, Gustavo Voss y el Director Provincial de Educ. Física, Ricardo Carusso.
Los objetivos del encuentro son:




A) poner en conocimiento las líneas básicas de la política deportiva de la gestión actual de la subsecretaria de Desarrollo Deportivo.




B) Reflexionar sobre la realidad del deporte en la provincia en sus múltiples manifestaciones.




C) Brindar un espacio de encuentro para la discusión y difusión de experiencias en el área del deporte y su expresión en las políticas públicas.




Todos aquellos que deseen participar deben acercarse al lugar de realización del encuentro y la invitación se hace extensiva a la gente que de alguna u otra manera están relacionados con el deporte del norte santafesino, desde dirigentes de clubes, ligas asociaciones, árbitros, técnicos, profesores de educación física, hasta dirigentes barriales.

lunes, 18 de mayo de 2009

JORNADA DE PESCA EN EL PUERTO RECONQUISTA






Para Adultos y Adultos Mayores

El pasado sábado 16 de mayo, desde las 9 hasta las 16 hs, se llevó a cabo el concurso de pesca para adultos y adultos mayores.
La competencia se desarrolló en el Club Náutico Reconquista y participaron más de 130 personas.


Resultados:
Pieza Mayor: Centro Jubilados

Por equipos:
1º- Club Obligado
2º- Centro Barrio Norte (Alumni)
3º- Barrio Sarmiento (Pilagá)


FIESTA DE VOLEY EN EL CAMPING MUNICIPAL


Muy buena convocatoria


Ayer a la tarde, el Camping Municipal “El Rey” recibió a una multitud de jóvenes, provenientes de distintos barrios de nuestra ciudad, quienes se congregaron para vivir una tarde a puro deporte recreativo al ritmo del vóley, rondas de mates y buena música.


Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de Reconquista agradecemos la participación de todas aquellas personas que vivieron y se divirtieron con una oferta gratuita y saludable

Cuenta a cargo de: FERREYRA MARIANO A.