miércoles, 28 de octubre de 2009

SE CORRE LA ÚLTIMA FECHA DEL DUATLÓN

La Secretaría de Deporte y recreación informa que el próximo domingo 1º de noviembre se correrá la última fecha del campeonato de duatlón barrial organizado por el presidente de la vecinal Almafuerte, Carlos Borda, y apoyado por la cartera de deportes de Reconquista.

El lugar de partida y llegada para los atletas será la intersección de las calles Ley 1420 y Almafuerte.

La prueba dará comienzo a las 15hs.

GRAN ACTUACIÓN DE LA DELEGACION RECONQUISTENSE DE MOUNTAIN BIKE EN ESPERANZA

La competencia fue el último domingo 25 de octubre

Con una nutrida delegación de Reconquista se disputó en la ciudad de Esperanza el 5to desafío Salado-Paso de las Piedras.

Participaron más 350 ciclistas de todo el país, destacándose la presencia de una importante cantidad de atletas de nuestro medio. Entre ellos se destacó el segundo lugar en la categoría juveniles de Gastón Aquino y el cuarto puesto de Juan Nardelli. En damas Elite, la reconquistense Romina López finalizó segunda, terminando tercera en la general damas. Mientras que Lorena López finalizó en el cuarto lugar en Damas Master “A”. Finalmente, en la categoría elite hombres, Víctor Mazuchini terminó séptimo y Martín Herrera decimoprimero.

Más información de la clasificación www.infobiker.com.ar

lunes, 26 de octubre de 2009

SE DISPUTÓ UN TORNEO MUNICIPAL DE ATLETISMO

En la pista de atletismo de Reconquista

A pesar de la lluvia los chicos disfrutaron del deporte

El pasado sábado 24 de octubre un grupo de chicos de distintos barrios de Reconquista disfrutaron de una tarde a puro deporte en la pista de atletismo reconquistense.

Estaba previsto que se realizaran actividades durante la mañana del sábado pero la lluvia lo impidió, permitiendo únicamente que se concretara la jornada vespertina. Las disciplinas (carrera, salto y lanzamiento) tuvieron como protagonistas a jóvenes de 13 a 19 años.

El encuentro deportivo estuvo organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación y la Asociación Reconquistense de Atletismo.





viernes, 23 de octubre de 2009

EL PRÓXIMO DOMINGO 25 SE DISPUTARÁ EL PRIMER TORNEO REGIONAL DE TAEKWONDO ITF

En las instalaciones del Club Adelante
Se competirá en diferentes modalidades como forma y lucha
Con el auspicio de la Secretaría de Deporte y Recreación se llevará a cabo el domingo 25 de octubre, en la ciudad de Reconquista, el denominado “Primer Torneo Regional de Taekwondo ITF”.

Las actividades comenzarán a las 8,30hs con la reunión de los jueces y desde las 9,00hs tendrán lugar las pruebas.

Competirán las categorías Pre-mini, Mini, Infantiles gups y danes, Juveniles gups, Señor y Master gups y Juveniles, Señor y Master danes.

El torneo lo organiza la Asociación Taekwondo Universal de la República Argentina.

MAÑANA HABRÁ UN TORNEO MUNICIPAL DE ATLETISMO

En la pista de atletismo de Reconquista
Participarán chicos de 6 a 19 años, de diferentes barrios
Mañana se disputará un torneo municipal de atletismo para chicos de todos los barrios de nuestra ciudad. Las disciplinas (carrera, salto y lanzamiento) se llevarán cabo en la pista de atletismo desde las 8hs. para chicos de 6 a 12 años y, desde las 15hs., para jóvenes de 13 a 19 años. El encuentro deportivo incluye las ramas femenina y masculina y es organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación y la Asociación Reconquistense de Atletismo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

MAÑANA ES TIEMPO DE PEÑA PARA ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

La Secretaría que dirige el Prof. Oscar Cabás informa que mañana, jueves 22 de octubre, a las 21hs., se llevará a cabo la peña de adultos y adultos mayores con la presencia de 16 barrios de Reconquista.

El objetivo es crear un ambiente de recreación e integración, a través de bailes, juegos y la presentación de reinas de cada barrio.

La cita es en el Club de Abuelos de nuestra ciudad y la cena es a la canasta.

lunes, 19 de octubre de 2009

SE DISPUTARON LAS OLIMPÍADAS ESPECIALES 2009

En total participaron más de 500 chicos, de 19 instituciones, de los departamentos de San Javier, Vera, 9 de Julio y Gral. Obligado.
Desde la Municipalidad de Reconquista se agradece la predisposición de los profesores que coordinaron las olimpíadas, y en especial a los todos los participantes de las 19 instituciones quienes fueron los grandes protagonistas de estos juegos deportivos y culturales.



Con actividades deportivas y culturales

SE CORRIÓ LA 6º FECHA DEL CAMPEONATO DE PEDESTRISMO

El sábado pasado se llevó a cabo la sexta fecha del campeonato 2009 de pedestrismo en el Barrio Carmen Luisa.
En la rama femenina, la ganadora fue Lorena López, mientras que en la masculina, el vencedor fue Ives Saucedo.

SE CORRIÓ UNA FECHA MÁS DE CICLISMO EN EL VELÓDROMO MUNICIPAL

Hubo un buen marco de público
La Secretaría de Deporte y recreación informa que en la jornada de ayer, domingo 18 de octubre, se disputó el Gran Premio de ciclismo "Día de la Madre", en el velódromo municipal.
Luego de la competencia y la entrega de premios hubo sorteo para las madres, sorpresas y buena música.

Resultados:
CATEGORÍA:

INFANTILES- RECREATIVO
4 Y 5 AÑOS

1º DARIO JONES
2º CONDE ERIKO

6 Y 7 AÑOS

1º MOLINA JUAN
2º OSPER MARIAN
3º VERDUN GUILLERMINA
4º SERVIN ESTEBAN
5º ALONZO JULIANA

8 Y 9 AÑOS

1º SALAME FACUNDO
2º CONDE MARCOS
3º CONDE LUCAS
4º CONDE DARA
5º ALFONSO MELANI

10 Y 11 AÑOS

1º FLORES GABRIEL
2º GOMEZ BRIAN
3º DUARTE MICAELA
4º NICOLAS AQUINO
5º CUEVAS JULIO

12 Y 13 AÑOS

1º CANDELARIA GONZALES
2º OSPER ELIANA

NOVICIOS

1º PILLOTI PABLO
2º TOZZI ARIEL
3º QUIROZ LUIS
4º VERDUN NICOLAS
5º MARTINELLI GABRIEL


MASTER Y DAMAS

1º FLAMA J. LUIS
2º SOTELO ANTONIO
3º LOPEZ ROMINA

LIBRES

1º VERDUN GASTON
2º VILLAN MARCOS
3º AQUINO JOSE LUIS (H)
4º MAZZUCHINI VICTOR
5º CABRERA RICARDO


SE REALIZAN LAS OLIMPÍADAS ESPECIALES 2009

De acuerdo a lo programado, en la jornada de hoy, viernes 16 de octubre, continúan las XIIIª olimpíadas especiales del Norte Santafesino, que se desarrollan en la ciudad de Reconquista.

El evento abarca los departamentos de San Javier, Vera, 9 de Julio y Gral. Obligado y contará con la participación de 19 instituciones, que sumarán, aproximadamente, entre 600 y 700 alumnos.

Viernes 16

8hs. Desayuno

9hs. Actividades deportivas: atletismo, carreras, lanzamientos y saltos.

12hs. Almuerzo

14:30hs. Deportes en conjunto

EL DOMINGO 18 HABRÁ DOS FIESTAS EN UNA: CICLISMO Y FESTEJOS POR EL DÍA DE LA MADRE

En el Velódromo Municipal
El próximo domingo 18 de octubre, desde las 14hs., el Velódromo Municipal será el lugar elegido para llevarse a cabo dos eventos muy importantes.

En primer lugar, se disputará una fecha más de ciclismo, categorías infantiles y libres y en segundo lugar lugar se festejará el día de la madre con sorteos, música, bandas en vivo y otras sorpresas más.

La jornada es organizada por la Secretaría de Deporte y Recreación de Reconquista.

SE FIRMÓ UN CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA Y EL CLUB CENTRAL RECONQUISTA

La institución no contaba con espacio propio para participar en los torneos de la liga y el convenio le permitirá poseer lugar físico para hacerlo



En un acto presidido por el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, se puso la rúbrica en el convenio de colaboración entre el Municipio reconquistense y el Club Central de nuestra ciudad en la cual la primera de las partes contribuirá con los materiales para que el club realice obras destinadas a servicios sanitarios y vestuarios en el predio de la Asociación Mutual de Afiliados a la Asociación Bancaria. Los trabajos permitirán al club en cuestión contar con el mínimo de instalaciones necesarias a fin de obtener la habilitación de la Liga Reconquistense de Fútbol.

De la conferencia participaron el Secretario de Deporte y Recreación, Prof. Oscar Cabás, el Secretario de Obras Públicas, Agrim. Emilio Adobato y el Presidente del Club Central Reconquista, Sr. René Martín Bertello.

Las obras serán realizadas en una primera etapa, con un presupuesto de casi $18.000, beneficiando a una institución señera en nuestra comunidad.

Finalmente, el primer mandatario municipal indicó que “La celebración del presente convenio refuerza la idea de continuar colaborando con los establecimientos deportivos y recreativos de nuestra ciudad”.

Se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Reconquista y ADAR

En un sencillo acto se suscribió el convenio en el cual ADAR(Asociación de discapacitados Avellaneda-Reconquista) se compromete a desarrollar las tareas necesarias para la fabricación y/o reparación de elementos ortopédicos aportando el correspondiente espacio físico como así también las máquinas y/o herramientas con las que cuenta. En tanto que la Municipalidad de Reconquista se compromete a designar una persona, a los fines de que proceda a capacitar a los talleristas y colaborar en las tareas de taller.

Se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Reconquista y ADAR

En un sencillo acto se suscribió el convenio en el cual ADAR(Asociación de discapacitados Avellaneda-Reconquista) se compromete a desarrollar las tareas necesarias para la fabricación y/o reparación de elementos ortopédicos aportando el correspondiente espacio físico como así también las máquinas y/o herramientas con las que cuenta. En tanto que la Municipalidad de Reconquista se compromete a designar una persona, a los fines de que proceda a capacitar a los talleristas y colaborar en las tareas de taller.

Se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Reconquista y ADAR

En un sencillo acto se suscribió el convenio en el cual ADAR(Asociación de discapacitados Avellaneda-Reconquista) se compromete a desarrollar las tareas necesarias para la fabricación y/o reparación de elementos ortopédicos aportando el correspondiente espacio físico como así también las máquinas y/o herramientas con las que cuenta. En tanto que la Municipalidad de Reconquista se compromete a designar una persona, a los fines de que proceda a capacitar a los talleristas y colaborar en las tareas de taller.

ANUNCIARON LAS OLIMPÍADAS ESPECIALES 2009

En conferencia de prensa se brindaron detalles del cronograma de actividades en el marco de las XIIIª olimpíadas especiales del Norte Santafesino, que se desarrollarán entre hoy y mañana en la ciudad de Reconquista.
Del acto participaron el Intendente DE nuestra ciudad, Ing. Jacinto Speranza, el Secretario de Deporte y Recreación, Prof. Oscar Cabás y los Coordinadores del Área Discapacidad, Prof. Gustavo Franco y Roque Escobar.
El evento abarca los departamentos de San Javier, Vera, 9 de Julio y Gral. Obligado y contará con la participación de 19 instituciones, que sumarán, aproximadamente, entre 600 y 700 alumnos.
El comienzo oficial será hoy a las 17hs., en el Teatro Español, seguido de las actividades culturales.

Programa de actividades:

Hoy

17hs. Acto inaugural

18hs. Actividades Culturales

21hs. Cena

Viernes 16

8hs. Desayuno

9hs. Actividades deportivas: atletismo, carreras, lanzamientos y saltos.

12hs. Almuerzo

14:30hs. Deportes en conjunto

16:30hs. Entrega de medallas

jueves, 15 de octubre de 2009

RESUMEN DEL TORNEO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED 2009

5ta fecha

Organizado por el circulo reconquistense de hockey



La 5ta. fecha se jugó en la cancha del Club Tiro Federal (Las Toscas), con un muy buen marco de público.



CATEGORIA MENORES (94,95,96)



RESULTADOS:

1- GIMNASIO SERIES (CRESPO) 0 vs. CLUB ATLÉTICO ADELANTE( RECONQUISTA) 1



2- GIMNASIO SERIES ( CRESPO ) 0 vs. CLUB ATLÉTICO TOSTADO 1



3- CLUB ATLETICO ADELANTE (RECONQUISTA) 0 vs. TIRO FEDERAL ARGENTINO ( LAS TOSCAS ) 1



4- CLUB ATLÉTICO TOSTADO 0 vs. TIRO FEDERAL ARGENTINO ( LAS TOSCAS ) 0



5- TIRO FEDERAL ARGENTINO (LAS TOSCAS ) 1 vs. GIMNASIO SERIES (CRESPO) 0



6- CLUB ATLETICO ADELANTE (RECONQUISTA) 1 vs. CLUB ATLETICO TOSTADO 1





TABLA DE PUNTUACIÓN MENORES



CLUBES
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTOS

TIRO FEDERAL ARGENTINO (LAS TOSCAS)
15
12
3
0
24
4
20
39

CLUB ATLETICO ADELANTE (RECONQUISTA)
15
8
3
4
21
13
8
27

CLUB ATLETICO TOSTADO (TOSTADO)
15
5
2
8
6
16
-10
17

GIMNASIO SERIES ( CRESPO)
15
1
0
14
1
18
-17
3






CATEGORIA JUVENILES (93,92,91)



RESULTADOS:



1- GIMNASIO SERIES ( CRESPO ) 0 vs. CLUB ATLETICO ADELANTE (RECONQUISTA ) 1

2- CLUB ATLETICO ADELANTE 0 vs TIRO FEDERAL ARGENTINO ( LAS TOSCAS) 0



3- GIMNASIO SERIES 0 vs. CLUB ATLETICO TOSTADO (TOSTADO) 1

4- CLUB ATLETICO TOSTADO 0 vs. CLUB ATLETICO ADELANTE 0



5- CLUB JUVENTUD (MALABRIGO) 0 vs. TIRO FEDERAL ARGENTINO 0



6- CLUB ATLETICO TOSTADO 0 vs. CLUB JUVENTUD 0



7- TIRO FEDERAL ARGENTINO 1 vs. CLUB ATLETICO TOSTADO 0

8- GIMNASIO SERIES 0 vs. CLUB JUVENTUD 1

9- GIMNASIO SERIES 0 vs. TIRO FEDERAL ARGENTINO 1

10- CLUB ATLETICO ADELANTE 1 vs. CLUB JUVENTUD 1



11- CLUB ATLETICO TOSTADO 0 vs. CLUB JUVENTUD ( MALABRIGO ) 0

PARTIDO PENDIENTE DE LA 1ra JORNADA EN CRESPO





TABLA DE PUNTUACIÓN JUVENILES



CLUBES
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTOS

CLUB ATLETICO ADELANTE (RECONQUISTA)
20
10
7
3
15
5
10
37

CLUB ATLETICO TOSTADO (TOSTADO)
20
10
5
5
10
7
3
35

CLUB JUVENTUD (MALABRIGO)
20
6
12
2
11
6
5
30

TIRO FEDERAL ARGENTINO (LAS TOSCAS)
20
7
7
6
11
11
0
28

GIMNASIO SERIES( CRESPO )
20
1
1
18
1
18
- 17
4

MAÑANA SE FIRMA UN CONVENIO PARA MEJORAS EDILICIAS DEL CLUB ATLÉTICO CENTRAL

La Municipalidad de Reconquista informa que mañana, jueves 15 de octubre, a las 9hs., se realizará el acto de firma de convenio que permitirá el mejoramiento de infraestructura deportiva del Club Atlético Central.

La ceremonia tendrá lugar en la Sala de Prensa Municipal

miércoles, 14 de octubre de 2009

RESULTADOS DEL DUATLÓN DEL FIN DE SEMANA PASADO

La Secretaría de Deporte y Recreación comunica que el pasado fin de semana se disputó una nueva edición del duatlón en nuestra ciudad.

Resultados:

Caballeros

1º- Mauro Benítez

2º- Cabrera Ricardo

3º- Pablo Bandeo

Damas

1º- Lorena López

2º- Susana Ramírez

martes, 13 de octubre de 2009

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE SE LANZARÁN LAS OLIMPÍADAS ESPECIALES 2009

La Secretaría de Deporte y Recreación comunica que el próximo jueves 15 de octubre, a las 9:30hs., en la Sala de Prensa Municipal, se llevará a cabo el lanzamiento de las olimpíadas especiales.

Está programado realizar el acto inaugural ese mismo día jueves 15, a las 17hs., en el Teatro Español.

miércoles, 7 de octubre de 2009

SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DE BEACH VÓLEY

La Secretaría de Deporte y Recreación comunica que el pasado fin de semana se disputó la 2da fecha del torneo de beach vóley.

Resultados


VARONES:

1º Puesto FACCIOLI CLAUDIO(Reconquista) - LUDUEŃA NICOLAS(Reconquista)
2º Puesto NICLIS MATIAS (Flor de Oro) - DUARTE MARCELO (Reconquista)
3º Puesto GROSS CRISTIAN (Reconquista) - GROSS JONATAN (Reconquista)
4º Puesto BROGGI SEBASTIAN (Las Toscas) - DELSIN CRISTIAN (Las Toscas)

MUJERES:

1º Puesto RUFANACHT INGRID (Romang) - GOMEZ CARLA (Romang)
2º Puesto BENITEZ ROMINA (Villa Ocampo) - LEZCANO ANAHI (Villa Ocampo)
3º Puesto QUIROZ DANIELA (Reconquista) - CATORI MAIRA (Romang)
4º Puesto MONZON VANESA (Reconquista) - RODRIGUEZ GIMENA (AVELLANEDA)


TABLA DE POSICIONES HASTA LA 2ŗ FECHA:

VARONES:

1º Puesto NICLIS MATIAS (Flor de Oro) - DUARTE MARCELO (Reconquista)

275 Puntos



2º Puesto GROSS CRISTIAN (Reconquista) - MERLI DIEGO (Santa Fe)

230 Puntos



3º Puesto FACCIOLI CLAUDIO (Reconquista) - LUDUEŃA NICOLAS (Reconquista) 150 Puntos



4º Puesto LOPEZ (Corrientes) - AYALA (Corrientes)

105 Puntos



5º Puesto BIANCHI MARTIN (Reconquista) - EVER (Reconquista)

99 Puntos



6º Puesto DELSIN CRISTIAN (Las Toscas) - BROGGI SEBASTIAN (Las Toscas)

95 Puntos



7º Puesto ESTIGARRBIA (Corrientes) - PRETZEL (Corrientes)

95 Puntos



8º Puesto OVIEDO GUILLERMO (Romang) - OVIEDO RUBEN (Romang)

48 Puntos

MUJERES:

1º Puesto RUFANACHT INGRID (Romang) - GOMEZ CARLA (Romang)

245 Puntos



2º Puesto MONZON VANESA (Reconquista) - RODRIGUEZ GIMENA (Avellaneda)

220 Puntos



3º Puesto BENITEZ ROMINA (Villa Oampo) - LEZCANO ANAHI (Villa Ocampo)

191 Puntos



4º Puesto BROLLO GIMENA (Reconquista) - POI ANDREA (Reconquista)

183 Puntos



5º Puesto SIERRA BARBARA (Coronda) - CERRATO BARBARA (Coronda)

105 Puntos



6º Puesto CATORI MAIRA (Romang) - QUIROZ DANIELA (Reconquista)

96 Puntos



7º Puesto SULIGOY KARINA (Romang) - SULIGOY VALENTINA (Romang)

66 Puntos



8º Puesto JORAY ROCIO (Romang) - FLORES LUCRECIA (Romang)

48 Puntos

RESULTADOS II CORRIDA 2009 DE ROMANG

El fin de semana pasado, con la coordinación de la Secretaría de Deporte y Recreación de Reconquista se disputó la segunda corrida 2009 de la localidad de Romang.

En la clasificación general, categoría damas, la ganadora fue Marcela Gómez de Corrientes, mientras que en la rama masculina, el ganador resultó el reconquistense Ives Saucedo.

lunes, 5 de octubre de 2009

LOS POLICÍAS SE PROCLAMARON CAMPEONES DEL TORNEO INTERPROFESIONALES DE FÚTBOL

Además, contaron con la valla menos vencida (3 goles) y el goleador con 5 goles

En una final muy disputada el equipo de los policías se consagró campeón del campeonato interprofesionales de fútbol.

En la final la escuadra ganadora venció a su par de los bancarios por 1 a 0.

Desde la Municipalidad de Reconquista saludamos afectuosamente al equipo campeón.

Resultado:

POLICIAS 1 – BANCARIOS 0

Clasificación final

PRIMER PUESTO: Policías

SEGUNDO PUESTO: Bancarios

TERCER PUESTO: Contadores

CUARTO PUESTO: Profesores De Educación Física

SE DISPUTÓ EN EL DÍA DE AYER UNA NUEVA FECHA DE MOUNTAIN BIKE

La prueba se desarrolló en el camping de camioneros

Con la presencia del Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza y el Secretario de Deporte y Recreación se celebró una nueva fecha del torneo de ciclismo, especialidad mountain bike.

CLASIFICACIÓN

DAMAS

1º- LOPEZ ROMINA

2º LOPEZ LORENA

VETERANOS

1º SOTELO ANTONIO

2º FLAMA JOSE LUIS

3º PEREYRA JUAN

JUVENILES

1º NARDELLI JUAN MARTIN

SUB 23

1º VILLAN MARCOS

2º HERRERA MARTIN

3º VILLARUEL DARIO

24-29

1º MAZUCHINI VICTOR

2º- RODRIGUEZ VICTOR

3º SCAREL DAVID

30 - 39

1º MOLINA WALTER

2º RAMSEYER ARIEL

3º- MUSSIN GABRIEL

40 - 49

1º ZORAT LEONARDO

2º AQUINO LUIS

CLASIFICACIÓN GENERAL DE 4ª FECHA

VARONES
1º BENITEZ MAURO

2º SCAREL DAVID

3º AQUINO GASTON

viernes, 2 de octubre de 2009

COMENZARON LOS “JUEGOS EN RED” EN EL CAMPING MUNICIPAL

En total participarán de la experiencia 20 equipos de handball y 52 de vóley
Con una gran concurrencia de adolescentes de alrededor 6 escuelas de nuestra ciudad(se esperan 9 escuelas más a la tarde) comenzó el encuentro del Deporte Escolar 2009 denominado “Juegos en Red”, el cual es organizado por los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, contando además con la logística y coordinación de la Secretaría de Deporte y Recreación de Reconquista.
Durante la mañana de hoy casi 300 chicos, categorías sub 14,16 y 19, jugaron al vóley y handball. Se espera para la tarde de hoy la visita de 700 alumnos de todos los cursos.







jueves, 1 de octubre de 2009

SE VIENE UN GRAN TORNEO DE BEACH VOLEY

Desde la Secretaría que dirige el Prof. Oscar Cabás se comunica que el próximo sábado 3 y domingo 4 de octubre, desde las 9hs., en Independencia Nº1198, se llevará a cabo la 2da fecha del 1º clasificatorio Circuito Nacional de Beach Vóley.
El evento es organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación y fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley y la Federación Vóley Playa.

EL PRÓXIMO DOMINGO 4 DE OCTUBRE FECHA DE MOUNTAIN BIKE

La Secretaría de Deporte y Recreación de Reconquista informa que el domingo 4 de octubre, desde las 16hs., en el Camping de los Camioneros(sobre ruta nac. Nº 11) se disputará una nueva fecha de la prueba de Mountain Bike.

Cuenta a cargo de: FERREYRA MARIANO A.